2014_Como-Lavagna, Día 11, 303 Km

junio 19, 2014

Anoche el tiempo previsto para esta mañana era lluvia pero por suerte hay sol. Antes de irnos, en recepción nos dan un mapa del lago y nos indican un recorrido para verlo.

Ya con el mapa en el Tom puedo ver bien la carretera que me era familiar cuando era pequeño y veraneaba por aquí, muchas curvas cerradas, velocidad reducida y bastantes puntos para parar y echar fotos.

Justo al salir de Como, pillo un bache que hace saltar por los aires de nuevo a Tom y, también en esta ocasión, lo cojo al vuelo mientras seguía conduciendo con una mano pasando entre una pared y un bus, uff, de película.

El cielo está completamente despejado, las vistas merecen la pena, paramos varias veces hasta llegar a Bellagio ubicado justo en la bifurcación de los dos lagos, aparcamos. Café y agua para mí y una cañita para Mon. En la terraza la mayoría de los turistas son gente mayor, mucho francés. Justo al lado llegan ferrys que comunican las dos orillas del lago.

Paseamos por las calles empinadas, se respira paz, podemos sacar fotos sin nadie alrededor, junio es fantástico para viajar. Mon ve unos imanes que le gustan, entramos en la tienda, yo me pongo a hablar con el chico que al final nos hace descuento, perfecto.

De nuevo en marcha, lo hacemos por el otro lado del lago, esta orilla está más deshabitada, una vez llegamos cerca de la capital de la provincia que da el nombre a esta parte del lago: Lecco, cogemos la vía rápida, llegamos a la autopista que nos lleva hasta Milán, ronda este, ronda oeste, parada para comer algo rápido y finalmente autopista para Genova.

Sin novedades hasta llegar al siempre difícil y complicado tramo que llega a Genova donde siempre hay obras y donde en algunos puntos no se puede ir a una velocidad superior a 60 Km/h. Le digo a Mon: ahora empieza el tramo con más curvas en una autopista en Italia.

Llegamos a Lavagna, paramos un momento, voy a ver a mis primas que alucinan conmigo, hace siete años que no las veo y tampoco había avisado pero aquí estoy…

Hotel, ducha, salimos y nos vamos todos a tomarnos un aperitivo y más tarde a cenar, lo hacemos en un restaurante siciliano, pescado, vinito y a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: