2016_Arezzo-Grosseto, Día 10, 295Km

junio 10, 2016

Hoy parece que el tiempo vuelve a ser benévolo con nosotros, nos atrevemos a salir dejando la maleta de los trajes de lluvia llena.

Para el recorrido de hoy me inspiré leyendo mi libro “las mejores rutas de Europa en moto” aplicando las modificaciones pertinentes según mi criterio.

Desde Arezzo nos vamos hacia el sur, otra vez en la “Val d’Orcia” y curiosamente cruzamos por Pienza, lugar que tan solo hace unos días ha sido lugar de una parada nuestra, ahora el lugar de seguir por la parte superior nos vamos hacia el valle mirando el pueblo desde una perspectiva inferior que también tiene su encanto.

La primera parada la efectuamos en un lugar de paz y descanso Bagno Vignoni, lugar que ofrece termas naturales desde la época romana, lugar que los peregrinos utilizaban para reponer fuerza en su camino a Roma.

En el centro hay la “piazza delle Sorgenti” donde se puede apreciar una fuente natural de agua termal que sale en una piscina rectangular a cielo abierto. Desde allí el agua sigue una canalización de piedra que acaba en el exterior en una roca y desde allí se bifurca formando distintos caminos.

Mon me pregunta porqué no he previsto descansar aquí un día, la miro con unas de mis caras y le digo que quizás en otro viaje lo tomaré en consideración si procede.

De nuevo en camino voy disfrutando de curvas suaves y de estas colinas típicas de las películas rodadas en Toscana mientras en el cielo hay sol, nubes blancas, hasta aquí bien y algunas negras que de vez en cuando descargan su rabia, así sucede varias veces a lo largo del día sin llegar a ser del todo molesto.

Curiosamente el camino entra por un tramo no muy largo en la región de Lazio, paramos en el pueblo de Acquapendiente a repostar para en seguida dirigirnos a Sorano otra vez en Toscana donde paramos a comer. Lo hacemos en una terraza con toldo, suerte porque en pocos minutos cae una tempesta, esta vez hemos tenido suerte. Acabamos de comer y nos damos una vuelta por el pueblo hasta subir a una roca donde disfrutamos de las vistas.

Pasamos ahora por el pueblo de Pittigliano pero ya no nos apetece parar y visitar así que poco a poco vamos dejando las colinas y las curvas atrás y entramos en la zona de la Maremma donde el cielo se abre por completo y el camino se hace recto.

Avistamos el mar y nos entran ganas de parar, lo hacemos en Talamone donde compramos unas cerezas a un puesto ambulante cerca del puerto, nos tomamos un café, subimos a la fortaleza que domina el piñón y finalmente subimos a Desy para afrontar el último tramo de hoy.

Siguiendo el consejo de Salvino, en lugar de ir a Grosseto por la vía rápida, lo hacemos por la carretera interior pasando por el “parco dell’Uccelina” reserva natural, desde luego este lugar es para recorrerlo andando o en bici, un lugar muy recomendable para los amantes de la naturaleza.

Llegamos hasta la playa y volvemos, hoy llevamos todo el día en la moto y tenemos ganas de llegar.

Hotel en Grosseto, ducha, cena en el una terraza del centro, dos fotos, no hay nada más y a dormir.

Fotos:

https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157666955030593

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: