2019_Tre Cime di Lavaredo, Día 9, 98Km.

septiembre 9, 2019

Ha llovido toda la noche y también ha nevado!!! Si, si, nevado en verano, esta mañana la parte de arriba de las montañas estaban completamente blancas.

Desayunamos, nos preparamos y nos vamos siguiendo el camino marcado, es decir volvemos al valle principal, giramos en dirección opuesta a la que llegamos ayer en dirección Dobbiaco, una vez allí otra vez a la izquierda en dirección Cortina d’Ampezzo.

Rodar por estas carreteras es un placer, se conduce a una velocidad máxima de 70Km/h disfrutando del paisaje, de vez en cuando paro para que Mon haga alguna foto. La temperatura es baja, pongo los puños calefactábles.

Seguimos hasta que veo un cartel que pone: “Tre Cime di Lavaredo” nuestro destino de hoy, allí que vamos. Dejamos atrás la región de el Trentino Alto-Adige y entramos en el Veneto, concretamente en la provincia de Belluno. La carretera empieza a subir, de repente hay un peaje, hacemos una pequeña caravana y, cuando nos toca, nos cobran 20€ para pasar, esto porqué vamos en moto, el resto de los vehículos pagan bastante más según su tamaño.

Curvas, curvas y más curvas, una vez arriba, los coches van aparcando siguiendo las instrucciones de unos chicos, a nosotros nos indican de seguir subiendo y lo hacemos hasta el refugio, aparcamos delante de otra Harley con matrícula francesa.

Cuando nos quitamos los cascos nos damos cuenta de la temperatura y sobre todo del frío, entramos en el refugio a tomarnos un café, nos armamos de buena voluntad, no hemos venido hasta aquí para irnos y empezamos el camino.

Gildo me había informado y muy bien de cómo dar toda la vuelta, por lo tanto vamos a seguir sus instrucciones, el primer tramos hasta el siguiente refugio es plano, a partir de allí hay dos caminos que llegan al mismo punto, el de la izquierda, el más corto, sube y bordea la montaña mientras el segundo sigue por la parte más plana haciendo eses, opto por el primero.

Mon puede andar sin problemas pero lo de subir cuestas lo lleva bastante mal, se le acelera el corazón, supongo que es debido a que no tiene suficiente capacidad pulmonar. Logramos superar el tramo de la subida y, una vez el camino se pone plano el problema se llama nieve que nos hace resbalar de vez en cuando, hay mucha gente por este camino pero llegamos al punto intermedio, el refugio Locatelli, donde paramos a comer.

Desde aquí las vistas de las tres cimas son geniales, el cielo se ha ido despejando poco a poco dejando paso a un siempre más color azul cielo, nunca mejor dicho.

La comida bien, rápida y buena, seguimos el camino para dar la vuelta completa de las tres cimas, el primer tramo es de bajada y subida, tardamos en hacerlo más o menos lo que marcaba el cartel al principio 1,10h a pesar de parar en repetidas ocasiones durante la subida. El segundo unos 40min, aquí Mon encuentra hongos tanto buenos cómo malos, empezamos a estar un poco cansados pero en este punto las vistas hacía el otro lado son espectaculares, montañas con vegetación, rocas de paredes completamente verticales, cimas nevadas, un disfrute para nuestros ojos.

Finalmente llegamos al final de este tramo y solamente nos queda el último que vuelve al principio, unos 20min, en este lado de la montaña todo es verde, muchas vacas están pastando justo al lado del camino, fotos y seguimos hasta volver a la moto.

Hemos tardado en total unas 4h sin tener en cuenta el rato de la comida, vamos bien, regresamos al resort. (https://tipps.it/caravan-park-sexten/?language=it) y, cómo no, nos vamos al SPA a relajarnos.

Cena en la taberna con música en vivo, retirada temprano, mañana más.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/fabryhd/albums/72157710787960723

2 comentarios to “2019_Tre Cime di Lavaredo, Día 9, 98Km.”

  1. Mon Says:

    una Caminata espectacular, tanto física como visual !!! Ya se sabe que llegar a la cima requiere de sacrificio!!! 😜

  2. José Luís A. Says:

    Aunque te cueste, deja ya de puntear a Mon, camina más despacio y disfruta de la compañía y del paisaje, melon.
    Cuida de Mon.
    Besitos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: