2021_Huesca Tour, 884Km

noviembre 22, 2021

Mis amigos Edu y Oriol me han metido en un grupo mixto de moteros, un grupo compuesto por más de cien personas con diferentes motos de todas las marcas, un grupo que organiza salida de lo más variado, sin ánimo de lucro. No hay realmente nadie que tenga un cargo de presidente o algo parecido, simplemente hay quien ha creado este grupo abierto a todos dónde cualquiera puede organizar la salida que quiera proponer.

Por ejemplo hay muchas salidas entre semana dónde participan aquellos que trabajan sin horario fijo, pensionistas, salidas cortas o largas para los sábados, domingos y festivos, salidas de fin de semana, aquí de lo que se trata es de disfrutar con gente que comparte la misma afición.

A finales de septiembre se publica una salida para el fin de semana del 20-21 de noviembre en tierras de Huesca, Oriol y Edu, que ya ha cambiado su Harley por una BMWR18 Trascontinental, se han apuntado. Me apunto yo también con Mon.

En esta moto Mon no le apetece hacer tantos quilómetros así que en seguida me dice que vaya solo con mis amigos, se lo comunico al organizador.

Sábado 20 de noviembre

En pie súper temprano, he quedado con Edu en la gasolinera de la B-10 a las 7.15h cuándo llego, él ya está allí, un abrazo y nos vamos al punto de encuentro ubicado en la gasolinera GMoil en Montcada i Reixarc.

Somos de los primeros en llegar, conozco a Toni, el que ha organizado la salida, poco a poco va llegando el resto, solos o acompañados, motos de todo tipo y de todas marcas, edades dispares. Oriol también con su Harley.

La temperatura es muy baja así cómo la visibilidad, hacemos el primer tramo del recorrido en las primeras posiciones, Sabadell, Terrassa, Manresa, Cardona hasta la primera parada en Solsona dónde almorzamos.

Al salir y volver a las motos, Oriol tiene un problema, no se le enciende la moto, no tiene batería, intentamos empujarle entre varios pero no hay forma así que tomamos la decisión de buscar un taller y nos quedamos los tres y Carlos, un chico con una BMW GS Adventure.

Justo detrás del restaurante hay un taller, nos saca un cargador de baterías industrial y en muy poco tiempo la moto vuelve a arrancar, nos vamos.

Tenemos que volver a estar con el grupo así que vamos alegres, las dos BMW abren y cierran y en medio yo y Oriol. En seguida llegamos a Ponts y nos desviamos a Solsona dónde estaba prevista la parada técnica para repostar. Oriol lo hace sin parar la moto, seguimos.

Entramos en Aragón, Puente de Montañana, Benabarre, Graus, hasta la siguiente parada: Aínsa. Aquí tenemos una visita rápida a la plaza del pueblo y poco más. Oriol nos espera en la Harley sin parar motor.

Hora de la comida, lo hacemos en “Mi Pizzeria” (https://mi-pizzeria-de-ainsa.negocio.site/) dónde previamente habíamos escogido los platos, aquí si que Oriol apaga la moto.

Mientras el grupo decide si hacer el recorrido inicial pasando por el desfiladero a pesar de que está oscureciendo, Oriol nos comenta que no arranca. El grupo se marcha y con nosotros se queda Juan con una Triumph Boneville, entramos en el taller de Renault y dejamos que se cargue la batería.

Una vez cargada hacemos el último tramo del día hasta llegar a Sabiñanigo dónde tenemos el hotel reservado, entramos y hacemos el check-in y luego aparcamos las motos dentro.

El tiempo para ducharnos y bajar al bar a tomar algo esperando la hora de la cena. El resto del grupo va llegando poco a poco desperdigados en los diferentes lugares escogidos para pasar la noche.

Cena correcta en Hotel Mi Casa, el mismo en que nos alojamos, hablando con compañeros desconocidos y a dormir pronto, mañana nos esperan muchos quilómetros.

Domingo 21 de noviembre

Hemos quedado a las 8:00h en las motos con llenos puestos, nosotros estamos pero falta el lleno así que en un plis vamos y volvemos para salir con el resto del grupo.

Salimos de Sabiñanigo, el día acompaña, sol y temperatura agradable para ser otoño, conducimos durante aproximadamente una hora hasta llegar al lugar del almuerzo, el Restaurante “El Jabalí” típico lugar de paso dónde poder tomar un almuerzo de cuchara. Salimos saciados.

De nuevo en marcha, ops se me olvidaba, Oriol pidió un servicio de grua para poder poner en marcha la moto a la salida del hotel, comodín no utilizado hasta ahora, aquí ha dejado la moto encendida durante todo el almuerzo.

Llegamos a la zona de “Los Mallos de Riglos” que ya vimos a la vuelta de Siresa el verano 2020, se trata de unas montañas rocosas similares a las que siempre hemos visto en las películas del lejano oeste.

Nos desviamos por la carretera que lleva al pueblo de Riglos para hacernos una foto de grupo.

De nuevo en marcha seguimos hasta Ayerbe y de allí nos desviamos a Loarre dónde vamos a visitar el castillo con el mismo nombre. Visita cultural guiada muy interesante, la recomiendo.

El programa preveía una parada para la última comida juntos pero Oriol ya no puede parar más la moto así que nos despedimos de todo el mundo y Nos vamos los tres con Carlos que se une al grupo directos a Barna.

Este último tramo ha sido para mi bastante duro, la Triumph no es moto para rectas, solamente sirve para tramos cortos y/o con curvas. Llego a casa bastante destrozado pero habiendo pasado un “finde” divertido que no volveré a repetir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: